viernes, 20 de febrero de 2015

HAIR… Mascarillas y Tips para CABELLO SECO o MALTRATADO

**********

   Hola corazones, tiene mucho tiempo que he querido hacer este post, y debido a un nuevo video que subí a YouTube, siento que es el momento perfecto para hacerlo.
   Si hay algo que me molesta, es ver mi cabello dañado y no hacer nada para arreglarlo, por eso hoy te compartiré algunas mascarillas y tips para cuidar tu cabello principalmente si esta seco y sin movimiento a causa de tintes, climas extremos, contaminación, uso excesivo de herramientas de calor, etc.


MASCARILLAS 
(Cantidades para cabello de medio a largo sin llegar a ser Rapunzel)


Hidratante de Aguacate (video AQUI)
Ésta es una de mis favoritas.
INGREDIENTES:
-1 Aguacate mediano
-1 Huevo
-1 cda. de Mayonesa
-2 cdas. de Aceite de Oliva EXTRA VIRGEN

MODO DE EMPLEO: Mezcla todos los ingredientes hasta crear una masa homogénea. Para aplicar te puedes hacer una coleta (yo prefiero hacerme una coleta bien alta) y aplicar poco a poco a todo lo largo de ella.
Cuando hayas terminado, enrolla tu cabello en papel aluminio, calienta por unos minutos con una secadora y deja reposar de 20 a 30 minutos.
Retira con agua tibia o fría y lava con tu shampoo y acondicionador de costumbre.




Hidratante Vitamina E
INGREDIENTES:
-1 yema de Huevo
-2 cdas. de Aceite de Oliva EXTRA VIRGEN
-2 cápsulas de VITAMINA E (de la que venden en la farmacia)
-1 cda. de Mayonesa (aparte de hidratar, ayuda a espesar la mascarilla)

MODO DE EMPLEO: Mezcla la yema de huevo con el aceite. Para agregar las cápsulas solo corta una puntita de la misma y viértela en la mezcla. La cantidad de la mayonesa puede variar dependiendo de qué tan espesa quieras la mascarilla; a mi me gusta solo echarle una cucharada. 
Aplica de medios a puntas en todo tu cabello, has un chongo y cubre con una gorra térmica; también puede ser con una gorra de baño y una toalla para que después apliques calor.
El calor es importante ya que activa las propiedades de los ingredientes y hace que actúe mejor.



Hidratante y Movilidad, de Jitomate 
(video AQUI)
INGREDIENTES:
-1 Jitomate
-1 cda. de Aceite de Oliva EXTRA VIRGEN
-Harina para espesar la mezcla

MODO DE EMPLEO: Mezcla el jitomate en la licuadora, pon la mezcla en un recipiente y vierte poco a poco la harina hasta que se cree una mezcla espesa, después vacía la cucharada de aceite y revuelve bien. HUMEDECE tu cabello y aplica la mezcla de medios a puntas en todo tu cabello, recógelo con una pinza y cúbrelo con una gorra plástica. Deja reposar por media hora y enjuaga con agua tibia o fría; lava como de costumbre.



Hidratante de Miel
INGREDIENTES:
-4 cdas. de Miel de Abeja
-2 cdas. de Aguacate
-1 cda. de Aceite de Oliva EXTRA VIRGEN

MODO DE EMPLEO: Mezcla todos los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea. El aceite ayuda también a quitarle lo "pegajoso" a la mascarilla. Aplica en tu cabello de medios a puntas y agarra tu cabello con una pinza; cubre con una gorra de baño o bolsa térmica y deja reposar por media hora. Lava como de costumbre.


Tratamiento de Aceite de Ricino. Hidrata y da grosor 
(video AQUI - en Inglés)
INGREDIENTES:
-Aceite de Ricino (en EUA se le conoce como Castor Oil) que puedes conseguir en tiendas o farmacias naturistas.

MODO DE EMPLEO: Antes que nada, debes fijarte que el aceite sea 100% natural, que en la lista de ingredientes no tenga ningún nombre extraño o que contenga aceites minerales (eso lo aprendí en el tutorial que vi). Éste es un tratamiento que requiere mucha paciencia y constancia. Si tu cuero cabelludo es GRASO, no lo recomiendo.
Todo lo que tienes que hacer, es ir separando tu cabello poco a poco, como en franjas, y en el cuero cabelludo ir aplicando uniformemente un poco de aceite, distribuyendo por toda la franja. Si la botella no tiene un "pivote" especial, te puedes ayudar con una jeringa.
Al finalizar, da un masaje gentilmente en forma circular y cubre con una gorra de plástico. Para dar más calor, te puedes envolver una toalla o ponerte un gorro de estambre.
TIP: Con un pincel delgado, lo puedes aplicar en la raíz de tus pestañas para que crezcan, esto no lo he probado pero dicen que si funciona!

**********

   Si no tienen Aceite de Oliva, lo pueden sustituir por otro tipo de aceites, a mi los que me gustan mucho son:
Argán, Coco, Jojoba, Macadamia, Almendra dulce.

   Trata de medir la cantidad de mascarilla que vas a hacer para que no te sobre, en caso de que así sea, la puedes guardar en un frasco y refrigerar. Úsala pronto ya que va perdiendo sus propiedades, y antes de apicarla sácala del refri para que cuando la apliques esté a temperatura ambiente.

   Creo que de todas las mascarillas que te he dado, ninguna huele delicioso pero recuerda: LA BELLEZA CUESTA!



TIPS PARA CUIDAR TU CABELLO
  • Si no eres fan de las mascarillas caseras, trata de hidratar tu cabello con una mascarilla comprada o con algún aceite (Te lo aplicas de medios a puntas, haces una trenza y esperas por media hora y te bañas, o duerme así si es que acostumbras bañarte en la mañana).
  • Desenredalo al menos al despertar y antes de irte a dormir.
  • Nunca te lo amarres mojado! Esto ocasiona que se parta y maltrate.
  • Al lavarlo, da un masaje en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, NO con las UÑAS!
  • Al secarlo con la toalla, no frotes, solo aprieta gentilmente. Dicen que es mejor secarlo con un una camiseta de algodón que con toalla, pero pues… yo personalmente solo no lo froto.
  • Si puedes, duerme con tu cabello en una trenza.
  • Despúntalo por lo menos 1cm., cada 2 o 3 meses.
  • Usa shampoo y acondicionador dependiendo de tu tipo de cabello.
  • No abuses de planchas o tenazas, y si las vas a utilizar, protege tu cabello con Spray protector de calor.
  • La razón por la cual los estilistas prefieren primero pintar que cortar, es para que al cortar quiten un poco de las puntas que tal vez se hayan maltratado, dependiendo del proceso químico. Personalmente, prefiero que así sea.

    No se olviden de seguirme en ★INSTAGRAM @monypony1250TWITTER, ★FB, ★YOUTUBEBLOGLOVIN, ★CHICISIMO Y PINTEREST.
Click AQUI para ver el post completo de esta imagen.
DISFRUTEN!!!
xo
Hoy doy gracias a todas las personas que siempre quieren lo mejor para mi y tratan de protegerme siempre. Y saludos a mi amiga Maricruz que ha estado presente en mi vida últimamente de una forma muy bonita. Recuerden que les mando BESOS ENORMES!!!

(Moniike)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...