viernes, 17 de septiembre de 2010

Esperar. By Moniike

Ella estaba haciendo firmas en una hoja, mientras él doblaba otra en tantas partes fuera posible, y yo... yo me "despintaba" las uñas con mis uñas... y esperábamos...
Ella seguía rayando, él doblaba y desdoblaba su hoja y yo... yo seguía jugando con mis uñas mientras contemplaba la vida pasar a través de la ventana que da hacia el parque, en el Palacio Municipal.

Era un lunes, de vacaciones para muchos, no para mi. Para mi era un lunes de labores, un lunes de concurso de obra... entonces recordé otro concurso.
Era un día de labores para todos, sin embargo había mucha gente en el parque. En tanto yo esperaba, la gente de afuera comía, reía, paseaba, vivía. Y yo digo!! que esa gente no trabaja?? porqué están en el parque y no en sus lugares de trabajo??
Fue entonces que reaccione, deje de divagar y regresé a la "realidad".

Ella ahora jugaba con su celular, el gordis veía hacia la ventana, y la señora sentada enfrente de mi observaba mi collar con detenimiento. Cuando notó que la veía desvió la mirada.
Ella jugaba, el gordis no hacia nada, yo volví a mis uñas y esperábamos...

Fue cuando regresé a la soñada ventana de la sala de juntas del Palacio Municipal, y me perdí... me perdí en los distintos colores de las hojas, el cielo azul, los niños, los globos... un señor acostado en una jardinera, apoyaba su cabeza en el regazo de su esposa mientras veía a sus hijas jugar y de reojo a la chica coqueta que se contoneaba por ahí.

Entonces regresó!! No el señor que con tantas ansias esperábamos, sino mi ataque de tos. Yo respiraba profundo, pensaba en otras cosas, tragaba saliva, pero no lo pude aguantar hasta que tosi y tosí, tomé un poco de agua que previamente me había proporcionado la señora que observaba mi collar o al menos eso quiero pensar que veía... y seguíamos esperando.
Pasaron 15 largos minutos, sentados todos en silencio, cuando de pronto el tan esperado señor llegó.

Cabe mencionar que tan distinguido señor me recuerda a Fermín, un chico tímido que iba conmigo en la Facultad. No será su hermano? Comparten casi el mismo peinado, complexión, nariz y hasta bigote!!

Cuando la señora mirona revisó el escrito que trajo Fermín 2, se percató de una que otra equivocación, por lo consiguiente, F. 2 se fue... de nuevo a esperar.
Fue entonces que me dieron ganas de.. no! de toser no, ni de sonarme la nariz, sino de tomarle foto a una puerta improvisada que había en la sala. Podía pasar por una puerta normal, sino q tenia una parte de un marco de madera que estaba a lo largo y ancho de la pared... creo q no me sé explicar muy bien, lo dibujaré...


Cuando observaba la puerta F.2 llegó con la hoja corregida. Mientras la leía yo divagaba, como de costumbre.

Pensaba en si acaso me acordaría de toda la historia al llegar a un lugar donde hubiera papel y lápiz para plasmarla y aquí estoy, claro que al momento todo fue mejor... regresé de mi divagación y me hicieron firmar el acta esa. Me fui. 


Me llego un mensaje de Erika regocijándose porque es licenciada antes que yo. Le llamé y la felicité. LA AMO!! Y me duele mucho no haber estado con ella en ese momento tan importante.

Voy hacia la parada de autobús, tomo fotos de Xalapa: el gordis, una manifestación (de esas típicas del centro), un café al que solo fui una vez con un casi desconocido que alguna vez me llamó a las 4:00am... un graffiti en una ventana de un tercer piso, una gordis bajando las escaleras, a las escaleras, y morí x tomarle foto a un niño precioso del bus pero temí que su abuela me fuera a pegar con el paraguas...

Fue entonces que llegué a mi trabajo, subí las escaleras hasta el cuarto piso, que es donde yo trabajo, me refresque, me senté... y seguí esperando....
..............
...........
........
....
...
..
.
TE ESPERO!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...